Tratamiento de la Epicondilitis mediante Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

PRP Epicondilitis Andres Saldana

Paciente de 45 años que realiza práctica deportiva habitual y cuya actividad profesional implica la utilización constante del ordenador.

Refiere dolor en el codo derecho (dominante) que le impide realizar su práctica diaria habitual sin dolor desde hace más de 9 meses. Ha estado con tratamiento analgésico con leve mejoría, ha realizado sesiones de fisioterapia con mejoría parcial pero cuando reintroduce actividad física aumenta el dolor a nivel del codo.

Acude a consulta para valoración y tras realizar la exploración física y la realización de una ecografía se diagnostica de epicondilitis codo derecho. Debido al tiempo de evolución, sintomatología y respuesta a tratamientos previos se recomienda infiltración con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Se realizaron 3 infiltraciones (1 cada 2 semanas). Las recomendaciones postinfiltración consistieron en reposo relativo según tolerancia y al finalizar la tercera infiltración se reintrodujo la práctica deportiva de manera gradual con disminución significativa de la sintomatología.

Perfil

Paciente con dolor de codo de meses de evolución donde han fracasado otras alternativas terapeúticas.

Duración del tratamiento

6 semanas

Tratamientos aplicados

Infiltración ecoguiada de Plasma Rico en Plaquetas.